Agrupación Joyas de Atacama finaliza proyecto apoyado por el FOSIS en Diego de Almagro

Detectan venta de joyas fabricadas con fósiles en San Pedro de Atacama
5 diciembre, 2019

Agrupación Joyas de Atacama finaliza proyecto apoyado por el FOSIS en Diego de Almagro

A la actividad desarrollada en el internado de Diego de Almagro, asistió el Director Regional de Fosis, Rodrigo Hidalgo Montero; el Concejal Ramón Núñez; representantes del departamento de Cultura y de la Unidad de Fomento Productivo de la Municipalidad de Diego de Almagro; además de los joyeros participantes.

En la ocasión, el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero, señaló respecto al trabajo realizado por la agrupación Joyas Atacama: “Este tipo de actividades nos pone muy contentos como institución, ya que no sólo apoyamos al emprendimiento, sino que durante los últimos seis años el FOSIS ha recibido alrededor de tres mil millones de pesos que han sido entregados a los actores de la región, para fomentar el desarrollo productivo de las personas”. El director regional, recalcó, además, que este tipo de iniciativas son posibles gracias a los recursos entregados por el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Nacional (FNDR) siendo el apoyo del Intendente y Consejeros Regionales, un elemento clave para su desarrollo.

Por su parte, la representante de la agrupación Joyas Atacama, Rosa Tamblay, indicó que el proyecto fue muy exitoso y que junto a la capacitación, adquirieron herramientas, lo que les ha permitido mejorar la calidad de sus trabajos: “Estamos muy felices porque logramos traspasar la barrera de mezclar las joyas con el telar. Somos un grupo de diez mujeres y cada una trabaja por separado, cada una cuenta con su propio taller; pero al momento de la venta, lo hacemos en conjunto”, indicó.

Asimismo, agregó que cuentan con la ayuda del municipio de Diego de Almagro quienes le entregaron un puesto a concesión permanente en la plaza de la comuna.

Comments are closed.